lunes, 15 de agosto de 2011

23 "otoñales" años

En esos días de flojera te pones a pensar en hechos pasados; desear quedarse por un instante  en los buenos momentos y dejar las malas vibras de lado ...  o que sólo sean un recuerdo enterrado en la mente.


Por eso es que hoy les quiero hablar de mi vida; como una manera de que sepan de que la persona que escribe en este "blog" tiene reales sentimientos y NO es una alma perdida en la sociedad.


Formado en un sector rural de la Araucanía, aprendí del sacrificio de irse al colegio "a pata", sin posibilidad de locomoción ... pero que a su vez tiene sus ventajas (las travesuras de camino son inolvidables). En esos días miraba al futuro como algo lejano y abstracto. 


Recuerdo ver a mi mamá con cara de orgullosa al ver mis calificaciones y en la facilidad de aprender con solo mirar el pizarrón. Gracias a ella y a mis tíos aprendí a leer y a contar los numeritos ... y de los libros que habían en la casa fui ampliando mi conocimiento. Pero por otro lado, habian momentos en que me entraban los demonios al cuerpo y trataba de defender mis ideas ... muchas de esas actitudes las conservo hasta estos días.


Fanático de Dragon Ball, de Los Caballeros del Zodiaco, Toribio, El mundo de Bobby y muchos otros, trataba de sacar algo bueno ... pero siempre me quedaba con parte de lo malo ... pero "algo" logré aprender...


Tenía 13 años y me cambiaron de colegio a cursar el 8° año, con la "chama" de que tendría mejores posibilidades y entrar más preparado a la enseñanza media. De a poco iba comprendiendo algunas cosas y tratando de asimilar otras conductas que eran impropias de la manera en que mi mamá me estaba formando. Me encontré con nuevos compañeros, el recibimiento fue grato y la comunicación con ellos es genial (hasta el día de hoy). Llegó el día de la Licenciatura y fue el momento de desahogo más bueno....cómo olvidarlo !!


En la enseñanza media no me fue tan bien como en la básica...hasta el día de hoy no comprendo la manera en que los profes nos evaluaban...en fin !! Me gustaban mucho las fiestas del liceo porque era como vivir en el paraíso con tanta muchacha hermosa ... con solo verlas usando el uniforme del liceo se veían hermosas ya quedaba loco...con ropa de color era mucho mejor po !!


Sólo escribo las buenas experiencias del liceo, aunque sean pocas, pero de esos escasos instantes de diversión obtuve lo mejor para "aterrizar a mi futura madurez". Saliendo de 3° y entrando a 4° medio me puse a pololear. Recién estaba conociendo lo bello que era el amor, me la pasaba leyendo las cartas que ella me enviaba al buzón de Correos Vilcún. Mis amigas se ponían más celosas que la cresta, pero mi "media naranja" sólo se reía. Una vez que terminé con mi "susodicha" se armó la media fiesta ... dijeron que el amor a distancia no era bueno y que había dejado a mucha gente de lado.


En el 2006 hice práctica profesional y comencé a comprender las actitudes imbéciles que me daban en los estados de insomnio .. en ese mismo año hice mi "Confirmación" en la parroquia de Vilcún e hicieron un asado en mi casa ... ese mismo año me titulé de Tecnico de Nivel Medio en Administración.


Más adelante me puse a trabajar ... y  visitando una tienda conocí a la mujer que más tarde sería mi polola. La relación se fue a las nubes en 1, 2 x 3...."era"


El 2009 comencé a estudiar, conocí a muchas personas, de ellas obtuve experiencias de vida y  aplico sus enseñanzas en las distintas situaciones de mi vida. Fue además un reencuentro con los cuadernos. Una cosa que nunca entendí es que mis compañeros me apodaran "Vizzio" (hasta el día de hoy sigo sin comprender) ... mmm ... Salí el 2010 con todos los ramos aprobados, y gracias a esas calificaciones geniales, nos fuimos con mis compañer@s  a bacilar... aún tengo lagunas mentales de ese 20 de Diciembre.


En estos 2 años de carrera conocí a una "personita" (ajena a mi Centro de Estudios) que con "su mirada matadora" me hacía ver moscas con jockey". Lo malo es que en estos dias hemos perdido la comunicación...pero eso da lo mismo....yo tengo mi vida y ella tiene la suya. Y PUNTO !!


En este año (2011) hice Práctica Laboral en un lugar "X"...la experiencia fue buena ya que aprendí y super aplicar la teoría con la práctica. Si Dios quiere, este año puedo recibir mi título y+ buscar un trabajo que me permita tener una vida digna. La media fiestecita que se armará cuando rinda mi examen de título ... y más aún: cuando reciba mi "Título"...sin duda habrán más LAGUNAS MENTALES.


En mis 23 años de vida han habido muchas vivencias, de cada una me quedo con lo positivo. No soy el mejor estudiante que exista, ni el mejor amigo, ni el mejor de los parientes; pero una cosa que tengo más que clara es que mi manera de mirar la vida es súper distinta a la que tiene mi círculo cercano. Amo mi vida, y doy gracias a Dios por darme esta familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario