domingo, 7 de agosto de 2011

Teoría: Día Domingo

Estaba sentado en el living de la casa y pensaba en temas que podía agregar en este Blog, pero en realidad fueron pocas y vagas las ideas que se vinieron a la cabeza. Entonces decidí hablar del "Día Domingo" como una teoría cierta de conversación.


El día domingo es un día de descanso, para otros es el día para pasar la caña de aquella noche lujuriosa de carrete en donde se acuerdan de las cosas que sucedieron entre las 00:00 hrs y las 02:00 am ... lo demás es una profunda laguna mental.


Algunos ocupan el domingo para salir a comprar, a comer en familia o para reunirse con los amigos...en el fondo es el único día en que puedes darle a tu cuerpo ese descanso que tanto lo necesita; de modo tal que tengas la energía para desempeñarte de manera óptima desde el lunes. 


A veces dan ganas de quedarse en la cama todo el día viendo TV, películas, o quizás revisando el correo electrónico para saludar a los contactos que están a largas distancias ... pero nunca faltan los que no se conforman con el trajín de la semana y continúan realizando actividades que "revienten" el cuerpo para que después pidan licencias por stress o enfermedades varias. (#esquenopodís!)


Los que disfrutan de su domingo con el "hachazo" de su vida NO logran aprovechar el día, pues están con un dolor de cabeza en que sienten que les presionan el cerebro con un yunque ... y típico que dicen :
- "No tomo mas"
- "Nunca más" 
- "¿Por qué me siento mal si anoche me porté bien?"
- "No recuerdo nada de nada"
- "¿Qué pasó anoche?"


... y desde ahí comienzan los arrepentimientos. En el fondo se afectan así mismos de manera psicológica y se quedan con la duda de las cosas que sucedieron en esa(s) noche(s). 


Hay otros que confunden los días domingos con los "Domingo 7" ... eso es un tema que debe ser abordado en otro momento. Pero considero que no son pocos los que hacen esa fusión.


La idea del día domingo es el descanso físico y espiritual, para eso nuestra civilización occidental nos regala este día, lo importante es saberlo aprovechar  al máximo y después no andar "cacareando". Son pocos los que lo saben, pero los que se andan quejando de que no aprovechan el domingo "deben hacer los reclamos a la FIFA". Apelen a la flojera, pero hay personas que son concientes y que con sólo agachar el moño dan a conocer su error y arrepentimiento.


Ahí está la magia de este día pues queridísimos !! En este año hay pocos días festivos y el único salvavidas que se tiene a corto plazo es el día domingo ...  disfrútenlo, gózenlo .. es el premio a 6 días de movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario